nokia-x7

Nokia sigue apostando por su última versión del sistema operativo Symbian (Symbian 3), que originariamente apareció en el actual buque insignia de la compañía (Nokia N8). Al parecer, el próximo mes de feberero, durante la celebración del evento Mobile World Congress 2011, la compañía finlandesa presentará un nuevo móvil de la serie X. Su nombre es Nokia X7.

Este móvil, cuya princpal característica es que tiene unas cualidades multimedia sobresalientes, tiene una gran pantalla multitáctil que usa la tecnología ClearBlack. Esta tecnología lo que consigue es que en exteriores los reflejos sean reducidos, además de apreciar unos colores muchos más vivos. Pero Nokia X7 tiene otras cualidades importantes a tener en cuenta.

http://www.youtube.com/watch?v=hvHTA918F_k

Su pantalla multitáctil llegaría hasta las cuatro pulgadas en diagonal con una resolución máxima de 360×640. Además, Nokia X7 dispone de acelerómetro. Éste ayudaría al usuario a usar este terminal en la orientación que desee; tanto vertical como horizontal. Es más, si el usuario es un adepto a los videojuegos, dispondrá de varios títulos en los que el acelerómetro se hace indispensable.

Por otro lado, en la parte trasera se sitúa una cámara de fotos con una resolución de ocho megapíxeles que vendrá acompañada de un flash doble de tipo LED. En su interior, además de un procesador que alcanza los 720 Megahercios de velocidad, también cuenta con 450 MegaBytes de almacenamiento y 250 MegaBytes de memoria RAM. Por último, su cabado es completamente metálico y gracias a la incorporación de cuatro altavoces en cada una de las esquinas del chasis, el usuario podrá disfrutar con el contenido audivisual sin necesidad de auriculares.