sony_mhs-fs2_1

La Sony Bloggie Duo MHS-FS2 es una sencilla cámara de bolsillo con dos pantallas LCD-TFT. La principal es de 6,7 pulgadas; en ella se manejan las funciones de los menús y hace las funciones de monitor en el momento de tomar las imágenes y después para visualizarlas. La pantalla secundaria de 2 pulgadas facilita el encuadre al realizar autorretratos sin utilizar un trípode.

Solamente pesa 149 gramos, y está disponible en cuatro llamativos colores: blanco, verde, magenta y violeta. Puede tomar fotografías en formato JPEG y con una calidad máxima de 5,1 píxeles efectivos. Graba vídeos Full HD, de hasta 1.920 por 1.080 píxeles y a 30 fps, que se almacenan en formato MP4 . No es necesario trastear en el menú para pasar de un modo a otro. Posee dos botones distintos: uno para disparar fotos y otro para registrar vídeos.

sony_mhs-fs2_2

No requiere ningún cable USB para conectarla a un ordenador, ya que tiene lo que el fabricante denomina «brazo USB». Tampoco hace falta instalar ningún controlador. Las Sony Bloggie Duo tienen un software preinstalado de serie que facilita enormemente la tarea de compartir fotos y vídeos en sitios de Internet. Es suficiente con conectarla la cámara a un ordenador por USB y enseguida se puede subir un vídeo a YouTube o colgar nuevas fotos en el perfil de redes sociales como Facebook.

Integra una memoria interna de 4 GB, pero también admite tarjetas Memory Stick. A través de la salida HDMI es posible disfrutar de las imágenes en alta definición en un televisor o en un monitor que cuenten con el mismo tipo de conexión. A finales de marzo será posible adquirir las cámaras Sony Bloggie Duo MHS-FS2 a un precio recomendado de 190 euros.