sonyericsson-xperia-play

Los usuarios más jugones debe apuntarse en sus agendas una fecha. Y es que Sony Ericsson XPERIA Play, ese híbrido entre un móvil y una videoconsola portátil, es muy posible que sea presentado por la compañía sueco-japonesa durante el evento más importante sobre telefonía móvil (Mobile World Congress) el próximo mes de febrero en la ciudad condal de Barcelona.

Mientras tanto, las especifícaciones de este móvil consola han salido a la luz antes de que la compañía lo presente oficialmente. Por un lado, el usuario obtendrá un móvil con el sistema operativo de Google (Android 2.3 Gingerbread para ser exactos) y por otro lado, Sony Ericsson XPERIA Play tendrá instalada una aplicación llamada PlayStation Pocket, la cual permitirá descargar juegos directamente al terminal – siempre y cuando se tenga conexión a Internet -.

http://www.youtube.com/watch?v=SRpxzam1t48

Así pues, este híbrido entre un móvil y una consola tendrá una pantalla multitáctil de cuatro pulgadas con una resolución de 854×480. Su procesador tendrá una frecuencia de reloj de un Gigahercio, aunque no se trata de un procesador de doble núcleo como el que puede verse en LG Optimus 2x. Eso sí, Sony Ericsson XPERIA Play tendrá un chip gráfico dedicado.

En cuanto a su memoria interna, este móvil de Sony Ericsson dispone de 315 MegaBytes de almacenamiento aunque se podrá aumentar usando tarjetas en formato microSD de hasta 32 GigaBytes. Respecto a la cámara de fotos que acompaña al terminal, ésta tiene una resolución de cinco megapíxeles. Sin embargo, no se ha confirmado que venga acompañada de un flash para fotografías nocturnas.

Lo que sí se puede confirmar, es que este móvil sueco-japonés tiene buenas conexiones inalámbricas. Por una parte, éste podrá navegar por Internet usando redes 3G o conectándose a puntos inalámbricos WiFi de alta velocidad. Por otra parte, también podrá compartir archivos con otros terminales gracias a su conectividad Bluetooth en su versión 3.0. Como extras, Sony Ericsson XPERIA Play tiene un puerto microUSB que servirá para sincronizar con el ordenador y cargar la batería. Y por último, también adjunta una salida de audio estándar de 3,5 milímetros para conectar unos auriculares o altavoces externos.