mountain gtm2000_1ย 

El Mountain GTM 2000 es un ordenador de sobremesa que estรก orientado a la prรกctica con videojuegos. El integrador ha seleccionado cuidadosamente todos y cada uno de los componentes para lograr un alto rendimiento. La placa base es una de las mรกs completas del mercado, la Asus Maximus IV Xtreme, que es apta para procesadores Intel de 32 nanรณmetros y admite hasta 32 GB de RAM. Esta Asus tiene ocho puertos USB 3.0, un puerto USB 2.0, dos eSATA y dos puertos Ethernet.

El procesador elegido para este PC de juegos es un Intel Core i7 de segunda generaciรณn 2500K con un cuรกdruple nรบcleo y una velocidad de 3,3 GHz. Los tres mรณdulos deย memoria SDRAM suman 4 GB;ย estรกn fabricados por Kingston,ย son de tipo DDR3 y funcionan a 1.600 MHz.ย Por otro lado, el almacenamiento corre a cargo de un RAID 0 formado por dos discos duros Western Digital de la serie Caviar Blue de 500 GB cada uno. Y la tarjeta grรกfica es una NVIDIA GeForce GTX570 con una memoria dedicada de 1.280 MB, dotada de una salida HDMI y de dos DVI-I.

mountain gtm2000_2

Con tanta potencia, cuidar bien la refrigeraciรณn es esencial. El diseรฑo de la caja permite que el calor ascienda a la parte superior, de donde se expulsa mediante un ventilador. El disipador es un eficaz Scythe NINJA 3 para socket 11565 con los avances termodinรกmicos mรกs recientes. La caja viene con un ventilador de 20 centรญmetros y cinco de 12 centรญmetros, y se pueden aรฑadir otros dos mรกs. La fuente de alimentaciรณn ATX de 12 V va colocada debajo de la placa base.

No solamente se ha tenido en cuenta la cuestiรณn de la refrigeraciรณn, sino tambiรฉn el nivel sonoro. El chasis incorpora sistemas antivibraciones para los discos duros, y los paneles laterales de la caja estรกn hechos de materiales que absorben el ruido que producen los componentes y no lo dejan salir al exterior. El Mountain GTM 2000 se encuentra a la venta a un precio de 1.505 euros (IVA incluido).