Nokia-kit-cargador-bicileta

A partir de ahora, cargar un móvil Nokia será saludable. Y es que la empresa finlandesa ha puesto a la venta en España el kit cargador para bicicleta. Y, ¿en qué consiste este invento? Pues muy simple. Es un cargador que va montado en el manilla de la bicicleta, con el que se podrá ir cargando la batería de un móvil Nokia mientras se practica ciclismo.

Pero lo mejor de este invento es que no necesitará de pilas, ya que toda la energía la proporcionará la pedaladas que haga el usuario. Así de fácil. Si el usuario no pedalea, no se generará corriente. Es más, para que comience a generarse energía, el usuario debe alcanzar una velocidad de seis kilómetros por hora. Y, si se consigue alcanzar 12 kilómetros hora, el Nokia kit cargador para bicicleta será capaz de cargar un móvil como si se tratase de un cargador de los de toda la vida.

nokia-cargador-bicileta

Seguramente, más de un usuario recordará las luces que antiguamente se colocaban en las biciletas y que funcionaban con una dinámo que iba colocada en una de las vainas delanteras, junto a la rueda. Gracias a la fricción de la dinamo con la rueda, ésta primera generaba la corriente necesaria para poder alumbrar el camino. Pues bien, Nokia kit cargador para bicicleta funciona de igual manera. Es más, la compañía incluye un soporte para el manillar donde se colocará el móvil, una dinamo y un cargador que será el encargado de transferir toda esa energía generada al móvil.

Por otro lado, Nokia advierte que este kit de cargador es únicamente compatible con móviles de la firma nórdica que tengan una entrada de carga de dos milímetros. Por último, el usuario también debe saber que la carga se detendrá una vez que se alcance los 50 kilómetros por hora. Además, que para tener para tener una referencia, con 20 minutos de pedaleo a 10 kilómetros por hora, este cargador consigue energía para que un usuario pueda hablar durante una hora con un Nokia 1202. Este Nokia kit cargador de bicicleta tiene un precio de 45 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,