HP-Topaz-webOS-tablet

HP trabaja para lanzar la primera tableta táctil con el sistema operativo webOS. Y es que tras la compra en abril de 2010 de la compañía norteamericana Palm, Hewlett Packard ha estado indagando y desarrollando varios equipos con los iconos de Palm para ser lanzados durante los próximos meses. Y el primero de ellos parece ser HP Topaz, una tablet que podría aparecer en el mercado durante este primer cuarto de año.

HP Topaz es muy similar en dimensiones a la actual tableta de Apple (iPad). Es más, dispondrá del mismo tamaño de pantalla (9,7 pulgadas) y la línea estará formada por tres versiones que equiparán diferentes capacidades de almacenamiento que se dividirán en 16, 32 y 64 GigaBytes. Además, también hay que sumar que habrán versiones que únicamente dispongan de conexión inalámbrica WiFi y algunas versiones que podrán tener un combo de conexiones como WiFi y banda ancha móvil (3G). Aunque éstas últimas verán la luz más tarde; siendo la versión WiFi la primera en ser comercializada.

hp-topaz-touchstone2

La tableta de Hewlett Packard, según filtraciones de Pre|Central, tendrá una pantalla multitáctil de 9,7 pulgadas en diagonal y una resolución máxima de 1024×768. En su interior, dispondrá de un procesador de doble núcleo de la factoria Qualcomm con una frecuencia de reloj de 1,2 Gigahercios. A esto, habrá que sumar de una memoria RAM de 512 MegaBytes, que será la encargada de ejecutar de una manera fluida las aplicaciones del sistema operativo webOS.

Por otro lado, HP Topaz también permitirá hacer videoconferencias. Y es que en su prte frontal se encontrará una cámara web de 1,3 megapíxeles. Como extras, esta tableta de HP tendrá acelerómetro, podrá graduar el brillo de la pantalla gracias a su sensor de luz ambiental y dispondrá de una pantalla oleofóbica -un tipo de pantallas que repelen al máximo la grasa de las manos y facilita su posterior limpieza- además de tener un panel Gorilla Glass, lo que indica que HP Topaz tendrá una pantalla resistente a los arañazos, al igual que sucede en los móviles Nokia.  Por último, la tableta de HP será compatible con un nuevo cargador por inducción llamado Touchstone 2. Sin embargo, Hewlett Packard no ha confirmado ninguno de estos datos.