Acer Aspire 4253 - 1

La nueva serie Aspire x253 de Acer ha sido creada para prestar servicio en un entorno familiar y educativo donde se valora la alta definición, la capacidad multitarea, y además el ahorro de energía. Por eso incluye el nuevo sistema de compartición de archivos de Acer, Clear.fi, que permite disfrutar de diversos contenidos multimedia mediante un interfaz común que además está presente en diversas plataformas.

Para pasar archivos de un dispositivo a otro sólo es necesario que se hallen conectados de forma inalámbrica a la red común. Estos nuevos ordenadores están disponibles con dos tamaños de pantalla. El portátil Aspire 4253 tiene una pantalla de 14 pulgadas mientras que el 5223 lleva una de 15,6. Independientemente del tamaño, en ambos casos son pantallas Acer CineCrystal de alta definición, retroiluminadas por LED, y con un contraste que va a permitir disfrutar especialmente de películas y videojuegos.

Acer Aspire 4253 - 2

Claro que quien necesite una pantalla de mayor tamaño, puede utilizar los ordenadores como simples reproductores, y sacar la señal a través del puerto HDMI de última generación. Dentro de estos dos modelos hay una unidad de procesamiento acelerado de la serie E de AMD y un motor VISION, también de AMD. Entre ambos se encargan de que los ordenadores puedan sin problemas con los contenidos de alta definición más exigentes.

Pero no todo es diversión. Gracias a sus capacidades multitarea, pueden trabajar con aplicaciones ofimáticas, editar fotos, crear y editar películas en alta definición o conectarse a internet y a las redes sociales. Llevan hasta ocho GB de memoria DDR3, que permite gestionar con facilidad los picos de demanda. Para el almacenamiento incorporan discos duros de gran capacidad y lector de tarjetas de memoria. Tienen conectividad Wi-Fi, y Bluetooth 3.0.