freecom mobile drive mg - 1

El Mobile Drive Mg de Freecom es probablemente el disco duro portátil más delgado del mundo. Su grosor apenas llega a 1 centímetro, y rebosa diseño por los cuatro costados. El disco está instalado en una carcasa de magnesio, reciclable, muy ligera, pero muy resistente. Esto no quiere decir que el disco sea inmune a los golpes o a las caídas. La carcasa de magnesio sólo sirve para mantener el producto elegante y sin rayaduras durante más tiempo.

Se trata de una unidad creada exclusivamente para el MacBook de Apple. De ahí que el fabricante insista tanto en el estilo y en el diseño, pero no es lo único en lo que destaca este disco. Lleva instalado un puerto USB 3.0. Esto se traduce en transferencias de datos de 130 MB/s. Con semejante velocidad es adecuado para uso personal, pero también para uso profesional. Es un equipo perfecto para llevar a cabo copias de seguridad de los datos, sin interrumpir el trabajo. Además es compatible con versiones anteriores de USB.

freecom mobile drive mg - 2Este disco tan peculiar sólo va a estar disponible a través de los distribuidores Premium de Apple. Por cierto que viene ya formateado de fábrica, con lo que es sacarlo de la caja y usarlo. Con una capacidad de 320 GB, su precio, ciertamente elevado, es de 95 euros. Cierto que esto incluye la garantía obligatoria según la ley española de dos años, y soporte técnico ilimitado por teléfono.

Junto con este disco, el fabricante va a poner a la venta otros dos. Son unidades de tamaño estándar, y los dos tienen puerto USB 3.0 y un grosor de 12 mm, ligeramente más gruesos que el Mobile Drive Mg. Uno de ellos además incorpora una conexión FireWire. Estos dos discos tienen la misma capacidad, 750 GB, pero distinto precio. 135 euros cuesta la versión con USB 3.0, mientras que la versión que además tiene FireWire sale por 150 euros.