panasonic_hdc-sd80_1

La Panasonic HDC-SD80 es una nueva videocámara que utiliza tarjetas de memoria SD, SDHC o SDXC como soporte de grabación. Tiene una pantalla LCD táctil panorámica de 2,7 pulgadas que se puede manejar con el dedo o empleando el estilo que viene de serie. El zoom óptico es de 34x, y la longitud focal del objetivo de la misma marca es 2,38-81 mm, que equivale a un 41,3-1405 mm en fotografía tradicional con aspecto 4:3.

El sensor de imagen es un 1MOS de 1/5,8 pulgadas. El formato de grabación de los vídeos es MPEG-4 AVC/H.264 con una señal 1080/50i. Las fotografías son JPEG con una resolución máxima de 3 megapíxeles. Registra el audio en formato Dolby Digital de dos canales. Incorpora un micrófono que puede trabajar en estéreo o también el modo de micrófono zoom. Este último disminuye el sonido ambiente y elimina el ruido del viento; además, apareja el zoom del objetivo con la captura del sonido. La cámara tiene su propio altavoz dinámico.

panasonic_hdc-sd80_2

Esta videocámara lleva el nuevo estabilizador de imagen O.I.S. híbrido óptico y electrónico. Aparte, ofrece una función de pregrabación, que resulta muy útil para no perderse acciones inesperadas. Cuando esa función está activada, permite grabar los tres segundos previos a pulsar el botón de REC y los guarda en un memoria intermedia. Luego, la cámara añade automáticamente esos tres segundos al vídeo. Por otro lado, esta Panasonic tiene una salida HDMI (mini), un puerto USB 2.0 y una salida A/V.

Al igual que sucede con los últimos modelos de videocámaras en alta definición de la marca, dentro del paquete viene el editor de vídeo HD Writer AE 3.0/LE 1.0, válido para ordenadores con Windows. Entre otras tareas, facilita la edición de imágenes 3D para grabarlas en un PC en un disco DVD o Blu-ray. La Panasonic HDC-SD80 pesa 192 gramos y mide 5,2 por 59 y por 10,9 centímetros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , ,