imation_apollo_gen_2_1

Los Imation Apollo GEN 2 (también conocidos como Imation Apollo Generation II) son unos disco duros portátiles muy bien acabados. La carcasa es resistente y puede verse un indicador de led azul situado en una de las esquinas cuando están funcionado. Resultan aptos para guardar vídeos, canciones, películas y fotos. Pueden trabajar con PC pero también con Mac. Igualmente sirven para hacer copias de seguridad.

De hecho, vienen con un programa específico, el Total Media Back Up, que facilita enormemente la realización de esa tarea a diario. El funcionamiento de ese programa es muy simple, porque basta con pulsar un botón, después de haberlo conectado a un ordenador. En caso de necesidad, resulta fácil restaurar los ficheros. Son bastante ligeros, pesan menos de 160 gramos.

imation_apollo_gen_2_2

Estos Imation son compactos, miden 8 por 2 y por 12 centímetros. Y es que son unidades de almacenamiento de 2,5 pulgadas. Se trata de discos duros de tipo SATA que operan a 5.400 revoluciones por minuto (r.p.m.), y se encuentran a la venta en tres capacidades: 640 gigabytes (GB), 500 GB y 320 GB. Incluyen un puerto USB 2.0 que puede transmitir datos a una velocidad máxima de 480 megabits por segundo. Estos discos incorporan un conector USB mini, y a través del que reciben alimentación eléctrica.

Pueden trabajar con sistemas operativos Windows (2000, XP y Vista), Mac OS (des la versión 10.2.8 en adelante) y Linux (2.4 o superior). Los precios de venta al público de estos discos duros externos dependen de la capacidad. El Imation Apollo Gen 2 320 GB cuesta 90 euros; el Imation Apollo Gen 2 500 GB vale 100 euros; y el Imation Apollo Gen 2 640 GB está disponible por 130 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,