imation_apollo_ux_identity_1

Los Imation Apollo UX 3,5 Identity son unos nuevos discos duros externos, diseñados para acompañar a usuarios profesionales a todas partes. Se trata de unidades de 3,5 pulgadas, que resultan bastante ligeras y compactas. Como protección adicional, la carcasa está recubierta de un material anti-rayaduras con un tacto similar a la goma pero con tratamiento anti-estático. Están disponibles en tres capacidades: 2 terabytes (TB), 1,5 terabytes y 1 terabyte.

Estos Imation tienen un puerto USB 2.0 y son aptos para trabajar con ordenadores Mac y PC. De hecho, pueden trabajar con sistemas operativos Windows 7, Windows Vista y Windows XP, así como Mac OS 10.4 y versiones posteriores. Traen de serie un software para facilitar la realización de copias de seguridad, compatible con PC y Mac. Es el NTI Shadow, que ayuda a programar las copias de respaldo y a sincronizar el disco duro externo con el ordenador, entre otras funciones.

imation_apollo_ux_identity_2

El indicador luminoso de color azul muestra cuándo el dispositivos está conectado y cuándo se están transfiriendo los datos. Sus dimensiones son 18,2 por 3,1 y por 11,4 centímetros. Aunque se puedan cargar a través del puerto USB, el fabricante también ha incluido dentro del paquete un adaptador de corriente, además de un cable USB.

El precio de venta al público para el modelo más capaz, el Imation Apollo UX 3,5 Identity 2 TB, asciende a 220 euros. Por su parte, el Imation Apollo UX 3,5 Identity 1,5 TB cuesta 180 euros y el Imation Apollo UX 3,5 Identity 1 TB vale 130 euros.