altec lansing inmotion air - 1

Altec Lansing pone a la venta el inMotion Air, un sistema de audio que permite disfrutar de audio de calidad sin cables. Se trata de un equipo con un diseño estilizado que tiene los controles en la parte superior, y con una superficie pulida bien acabada. En la parte trasera tiene un asa de transporte. Se maneja desde un mando a distancia que permite navegar entre las colecciones de música, y que tienen buen alcance. Este equipo estará disponible en negro y en gris plomo.

Aunque sólo cuesta 200 euros, no se ha escatimado en electrónica, de manera que ofrece un sonido excelente, nítido y sin distorsión. Cuando se conecta a un ordenador con el adaptador inalámbrico, se obtiene un alcance de hasta 100 m. Desde el ordenador se puede reproducir música, emisoras de radio en Internet, podcast, libros hablados, etcétera. El sonido estéreo que ofrece tiene además una fuerte componente envolvente, que lo hace más realista.

altec lansing inmotion air - 2

Se puede conectar con iPhone, iPad, Droid y otros dispositivos estéreo compatibles con Bluetooth. No es preciso que esté conectado a la red eléctrica, porque tiene una batería interna con capacidad elécrica suficiente para siete horas de autonomía. El proceso de sincronización mediante Bluetooth es rápido y sencillo. El adaptador para ordenador del equipo tiene conexión de salida para altavoces de manera que se puede conectar permanentemente.

No va a haber ningún problema con las interferencias. Se trata de un equipo inalámbrico que establece comunicaciones muy estables, sin que haya interferencias con redes Wi-Fi o con teléfonos inalámbricos. Además se pueden conectar dos equipos a la misma fuente de audio para obtener un sonido aún más envolvente, y también para duplicar la potencia. Lógicamente, también se pueden sonorizar dos habitaciones a la vez.