canon_eos_600d_1

La Canon EOS 600D es una cámara réflex digital que está pensada para fotógrafos aficionados que buscan una máquina poco pesada pero con muchas prestaciones. Dentro de la interfaz de usuario, el fabricante ha añadido una guía de funciones, que es de gran ayuda a la hora de aprender a manejar la cámara. El sensor de imagen es un CMOS APS-C de 18 megapíxeles que trabaja junto a un procesador DIGIC 4 de 14 bits.

La pantalla LCD ClearView de 3 pulgadas da mucha flexibilidad de disparo, porque permite colocar la cámara en el suelo, en una esquina, sobre un trípode o por encima de la cabeza. Cuenta con tratamientos anti-reflejos y anti-huellas. La montura del objetivo es compatible con EF / EF-S. Puede trabajar con enfoque manual, cuando se usa el automático, la selección del punto de autoenfoque puede ser manual o automática. El autoenfoque es de área amplia en nueve puntos.

canon_eos_600d_2

Para las fotos de naturaleza, de deportes o de niños y no perderse las mejores instantáneas, esta Canon permite realizar series de disparos a una velocidad de hasta 3,7 cuadros por segundo. Por otro lado, una función llamada Basic+ cambia el ambiente de la escena entre ocho opciones, entre las que figuran cálido, frío o intenso. Esto aumenta las posibilidades creativas a la hora de fotografiar retratos, paisajes o detalles en modo macro. La sensibilidad va desde 100 a 6.400 ISO.

Graba fotos en JPEG y RAW, y vídeos en formato MOV con una resolución Full HD. Tiene un puerto USB 2.0, una salida mini HDMI, una entrada para micrófono estéreo externo en minijack, y una salida de vídeo por el conector USB. La ranura admite tarjetas de memoria SD, SDHC o SDXC.

Como forma parte de la gama EOS, el usuario va a tener a su disposición una amplia variedad de objetivos, flashes y otros accesorios para usar con esta cámara. Por cierto, incorpora un control inalámbrico del flash. El precio de venta al público del kit estándar de la Canon EOS 600D, que incluye un objetivo EF-S 18-55 IS II, es de 920 euros, mientras que el precio del cuerpo solo de la EOS 600D alcanza los 820 euros.