Black 5g - 1

Los usuarios que manejan en la actividad diaria grandes cantidades de datos, o que necesitan cambios rápidos de disco duro, acostumbran a utilizar los discos sin carcasa. Para ellos se han creado las bases para discos duros, que comunican estos dispositivos con los ordenadores de sobremesa mediante un puerto USB. Hasta el momento sólo había bases disponibles para discos USB 2, pero esto cambia con la llegada de la base BlacX 5G de Thermaltake.

La base BlacX 5G pertenece a la última serie de bases para discos del fabricante, y acepta discos de 2,5 y de 3,5 pulgadas con puerto USB 3.0. Así, facilita la transmisión de datos y documentos de gran tamaño a altas velocidades entre el disco y un ordenador. Es un dispositivo pequeño que mide 73 × 136 × 88 mm, y ciertamente cabe en cualquier lugar.

Black 5g - 2Como ofrece soporte para discos duros con más de 2 TB de capacidad, hace la vida más fácil a los usuarios que precisar de grandes caudales de datos. Por otro lado, es compatible con versiones anteriores del puerto USB. Se convierte así en una herramienta muy útil a la hora de traspasar datos desde sistemas antiguos a otros más modernos.

El funcionamiento no puede ser más sencillo. Basta con enchufar la base a cualquier ordenador con puerto USB 3.0, tanto en Windows como en Mac, y ya se puede empezar a utilizar los discos que, además, se pueden cambiar en caliente. Aumentará la capacidad transferencia a más de 5 GB por segundo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...