olympus_vr-330_1

La Olympus VR-330 es una cámara digital con un sensor de imagen de 14 megapíxeles. Es un CCD de 1/2,3 pulgadas con filtro de colores primarios. El zoom óptico es de 12,5 aumentos. Esta compacta tiene un objetivo que equivale a un 24 – 300 mm en fotografía de 35 mm, con una apertura máxima de 3,0 – 5,9. La pantalla-monitor LCD-TFT es de 3 pulgadas y da una resolución de 460.800 píxeles; la nitidez admite dos niveles de ajuste.

El método de enfoque es automático TTL con detección de contraste. Incluye diversos modos, entre los que figuran uno macro y otro supermacro, este último con una distancia mínima de enfoque de un centímetro. El usuario va a poder elegir entre catorce modos de escena, entre los que hay algunos específicos para fotografiar mascotas, platos de cocina, documentos y puestas de sol, aparte de otros más comunes como los de retrato, paisaje o deportes.

olympus_vr-330_2

La sensibilidad de esta cámara Olympus va desde 80 a 1600 ISO. Aquellos aficionados con inquietudes artísticas pueden hacer uso de los filtros mágicos, como el de ojo de pez, el de dibujo, el pop art o el de enfoque suave, entre otros. El sistema de balance de blancos es automático, y el flash integrado tiene un alcance de entre 0,2 y 4,7 metros en gran angular. Lleva un estabilizador de imagen mecánico y tecnología avanzada de detección de rostros.

Además puede grabar vídeos con una calidad máxima de 720p (1.280 por 720 progresivos) a 30 fps (cuadros por segundo) en formato AVI Motion JPEG. El sonido se guarda en formato WAV. La memoria interna tiene una capacidad de 33 megabytes, y en la ranura de expansión se pueden insertar tarjetas de memoria SD y SDHC. Con respecto a la conectividad, incluye una salida HDMI mini, un puerto USB 2.0 y una salida A/V a través del conector USB. La Olympus VR-330 está disponible en cuatro colores (negro, plateado, rojo y azul), y pesa 153 gramos.