Samsung-Galaxy-S-II-reprodu

Samsung Galaxy S II es el próximo buque insignia de la compañía coreana. Es uno de los móviles más potentes y avanzados del momento. Y cada vez que se habla de él, se conocen nuevas funciones interesantes. La última noticia aparecida acerca del terminal de Samsung es que tendrá una nueva conexión en la base de su chasis.

El nombre de la nueva conexión es MHL (Mobile High-Definition Link). Y es que, además de poder cargar por el puerto saliente y sincronizarse con un ordenador, Samsung Galaxy S II también permitirá reproducir música, vídeos e imágenes conectándose mediante un cable a una pantalla externa.

samsung-galaxy-s-ii

Por lo tanto, con el nuevo terminal de Samsung, el usuario tendrá todo un reproductor de medios portátil. Sin embargo, también existen algunos inconvenientes. Y es que, si la salida del nuevo táctil de la empresa asiática sirve para conectarse a una pantalla externa y servir a modo de proyector, ¿Cómo se cargará el móvil?

Por el momento, esto último no será posible. Sin embargo, y según informa el portal Engadget, para este mismo año 2011 aparecerán los primeros televisores que equipen este nuevo estándar llamado MHL y por lo tanto, mientras el móvil de Samsung esté reproduciendo, el televisor también se encargará de cargar la batería del terminal. Por el momento, y en cuanto salga a la venta Samsung Galaxy S II, el usuario únicamente tendrá que hacerse con un cable microUSB a HDMI.

Para que quede todo más claro y todos nos entedamos. Este nuevo estándar de conexión por cable fue impulsado por una asociación formada por empresas como Nokia y Samsung. Las primeras pruebas se llevaron a cabo a finales del pasado año 2010 y los primeros equipos saldrán este mismo año, empezando por supuesto, por Samsung y su nuevo buque insignia. De esta manera, el usuario solamente tendrá que usar un tipo de conexión física para sincronizar, cargar la batería y de paso, reproducir en una pantalla más grande, el contenido audiovisual que se almacene en la memoria del móvil.