webtv-Blusens

La compañía gallega Blusens pone a disposición de los actuales usuarios de su reproductor multimedia Web TV una nueva actualización de su sistema. Con ella se consiguen varias mejoras, entre las que se encuentra la posibilidad de acceder y controlar en remoto al equipo desde un móvil, aunque no han especificado qué sistemas operativos serán compatibles con la aplicación. Pero aún hay más. La actualización se podrá hacer mediante una conexión de Internet y descargarla directamente en el dispositivo.

Web TV es un reproductor todoterreno. Éste no tiene un disco duro interno, en cambio tiene un par de puertos USB – uno frontal y otro trasero – donde se podrán conectar discos duros externos o pendrives. De esta manera, el usuario podrá reproducir vídeos, música y fotografías en su televisor llegando incluso a poder mostrar imágenes en Full HD (1920×1080 píxeles).

blusens_webtv_actualizacion

Blusens ha tenido en cuenta las opiniones de los actuales usuarios para lanzar la mejora. Entre ellas se encuntran la mejora en la respuesta de la interfaz de usuario, mejora en la reproducción de fotografías y vídeos. Así como, la posibilidad de poder ver vídeos desde Internet o en descarga progresiva. Es decir, se podrán ver vídeos almacenados en Internet, mientras estos terminan de descargarse completamente. Se podría decir que se trata de un previsionado.

Por último, la empresa también quiere que su centro Web TV pueda usarse para más cosas. Es por ello que ha abierto un foro para desarrolladores de aplicaciones que estén interesados en darle más usos a su reproductor multimedia. Eso sí, Blusens tendrá su Departamento de I+D (Investigación y Desarrollo) pendiente de todo lo que pueda ocurrir.