La empresa francesa Archos lanzará en breve una nueva línea de productos de bajo coste. Esta nueva tanda de equipos vendrán bajo el nombre de Arnova y algunos de ellos están enfocados al mercado de las tabletas táctiles como son Archos Arnova 8 y Archos Arnova 10. Ambos modelos tendrán un precio muy inferior respecto a los modelos actuales. Aunque, por supuesto, no tendrán las mismas características técnicas.

Tanto Archos Arnova 8 y Arnova 10 son modelos básicos de tabletas que tendrán instalados los iconos de Google en su versión Android 2.1 Eclair. Sus precios serán de 150 euros y de 200 euros respectivamente. Y el uso al que están destinados es al del ocio en el hogar; navegar por Internet o reproducir contenido multimedia como fotos, vídeos y música, son algunos de los ejemplos que mejor definen el cometido de la nueva gama de la empresa francesa.

Para empezar, el modelo Archos Arnova 8 tendrá una pantalla táctil resistiva de ocho pulgadas con una resolución máxima de 800×600 píxeles. Sin embargo, durante el próximo mes de abril, la compañía ofrecerá la tableta con un panel capacitvo capaz de reconocer gestos naturales. El procesador que incluirá tendrá una frecuencia de reloj de 600 MegaHercios – en abril también se cambiará este aspecto subiendo la velocidad hasta el GigaHercio de frecuencia -. En su interior tendrá una memoria de cuatro GigaBytes que podrá aumentarse mediante el uso de tarjetas de memoria microSD. El peso total de Archos Arnova 8 es de 500 gramos.

Por otro lado, el modelo superior, Archos Arnova 10, tendrá una pantalla resistiva de 10,1 pulgadas con una resolución de 1024×600 y un procesador de 600 MHz. Sin embargo, y al igual que su hermano menor, también traerá cambios durante el mes de abril. En este caso, Archos ofrecerá a Arnova 10 en dos versiones, una con cuatro GigaBytes de almacenamiento y otra de ocho GigaBytes. En ambos casos de acompaña de una ranura para tarjetas microSD. El peso de este modelo alcanza los 570 gramos.

Por último, ninguno de los dos modelos tendrá conexión a redes 3G, sino que debrá conformarse con conexión WiFi para su uso en casa o donde hayan puntos inalámbricos abiertos. También cabe destacar, que aunque Android 2.1 Eclair será la versión que ha decidido implantar Archos en ambos modelos, durante el mes de abril, se intentará actualizar tanto a Archos Arnova 8 y Archos Arnova 10 a Android 2.3 Gingerbread.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,