AIRIS-OnePAD

La compañía española Airis pone a la venta su apuesta dentro del segmento de las tabletas táctiles. Airis OnePAD es el nombre del equipo que quiere llevarse su trozo de pastel. Tiene unas medidas generosas, es completamente táctil y viene acompañada de los famosos iconos de Google en su versión Android 2.1 Eclair.

Airis OnePAD está destinado a un público que quiere navegar por Internet, que quiere consumir contenido multimedia, que quiere consultar y responder todos los correos electrónicos e incluso, acceder a las redes sociales del momento. Esta tablet está a la venta y puede adquirirse a un precio de 260 euros.

airis_onepad

Airis OnePAD tiene una pantalla TFT de 10,1 pulgadas con una resolución máxima de 1024×600. Tiene unas medidas de 266 x 167 x 12 milímetros (para tener una referencia, es algo más grande que el modelo actual de iPad) y consigue un peso de 700 gramos. Por otro lado, la tablet de Airis cuenta con un procesador a un GigaHercio e incorpora un módulo de 256 MegaBytes de memoria RAM. Mientras, la capacidad de almacenamiento es de dos GigaBytes aunque podrá aumentarse con el uso de tarjetas de memoria SD/SDHC.

Las conexiones de las que dispone Airis OnePAD son variopintas. Por un lado, para conectarse a Internet, el usuario podrá elegir entre conectarse a puntos inalámbricos WiFi de alta velocidad o hacerlo mediante cable. Y es que el equipo de la compañía española recuerda los primeros UMPCs (Ultra Mobile PC) y tendrá una entrada Ethernet.

Por otro lado, Airis ha dotado a su tableta táctil de dos puertos USB 2.0 y de una salida HDMI para conectrase a un televisor o monitor compatible. La batería que se adjunta es de litio recargable y la compañía informa de que su autonomía alcanzará las cuatro horas de trabajo.