Los de Panasonic han hecho un buen trabajo con esta pequeña videocámara de bolsillo.  La Panasonic HX-WA10 es un modelo con un acabado resistente, capaz de resistir caídas desde poca altura, malos tratos, sacudidas, y que incluso se puede sumergir hasta 3 m de profundidad. En definitiva, uno de esos aparatos que te ayudan a conservar los recuerdos en los momentos más aventureros, y que se comporta igualmente bien cuando estas en casa o en la calle.

Es un dispositivo que cabe perfectamente en la palma de la mano. De hecho, es un modelo tipo empuñadura apto para todos los públicos, a excepción de quien tenga la mano mayor de lo habitual. En ese caso resulta ligeramente pequeña. Plegada ocupa muy poco, y con un sencillo movimiento se despliega la pantalla LCD de 2,6 pulgadas donde se componen las imágenes. Incorpora un sensor de última generación creado por la casa con tecnología de retroiluminación BSI. Estos sensores ofrecen una mayor definición incluso en situaciones de poca luz, gracias a que eliminan la mayor parte del ruido electrónico de la imagen. Bajo la pantalla se esconde el botón de encendido y un pequeño botón multidireccional para navegar por el menú.

Puede tomar imágenes con resolución FullHD a 1920 × 1080, comprimidas en formato MPEG-4 AVC. El sensor tiene 16 Mpx, con lo que él tampoco se queda escaso a la hora de hacer buenas fotografías. El zoom óptico tiene cinco aumentos. Resulta sorprendente en una lente tan pequeña, aunque el fabricante ha incorporado un modo avanzado que llega a los 12 aumentos. No son reales. Procesa las imágenes y las aumenta pero perdiendo parte de la calidad.

Los más exigentes van a echar a faltar un estabilizador óptico de imagen. El que tiene la cámara es digital y eficaz. Lo que sí tiene, es la capacidad de realizar tomas en modo automático, enfocando en todos los casos de forma correcta. También la iluminación es buena, y para facilitar la toma de planos tiene un sistema de detección de rostros. Otras de sus virtudes son el micrófono estéreo, la salida HDMI para poder disfrutar de las imágenes en la pantalla del salón, y la compatibilidad con tarjetas de memoria SD y SDXC, donde almacena los contenidos. Por fin, dispone de un puerto USB.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,