SW-G2 1-1250 - 1

El sistema de altavoces estéreo SW-G2.1 1250 de Genius tiene un diseño atractivo, con acabados en negro piano, y el cono de los altavoces en rojo chillón, pero pese a todo, presenta ese indefinible aire que tienen muchos altavoces nacidos en el mundo de la informática. Este equipo puede presumir sobre todo de dar una aceptable respuesta de graves, que es algo imprescindible para transmitir la emoción en los videojuegos actuales.

La calidad de los graves se debe al empleo de un cono de altavoz de 5.25 pulgadas, instalados sobre una caja rígida de MDF. El rendimiento de estos altavoces es bueno con los videojuegos, pero también reproduciendo música. Hacen un buen trabajo con la mayoría de los estilos musicales. Si acaso, rinden algo menos con la música clásica. Ccon los estilos más modernos hay que reconocer que tienen buena pegada.

SW-G2 1-1250 - 2

Los altavoces satélites tienen un diseño ligeramente curvado, y producen el sonido mediante conos magnéticos de tres pulgadas. En general, tienen una buena respuesta de frecuencias. El equipo permite que el usuario controle el volumen y los graves, y además tiene una entrada de micrófono en la base de control con lo que el usuario podrá hablar con otros participantes en los juegos, o mantener conferencias través de Internet.

El sistema también tiene una entrada de audio estándar de 3.5 mm para equipos MP3, y otra de línea de alta fidelidad donde enchufar videoconsolas, e incluso televisores, aunque esta última opción no es recomendable en todo aparato de más de 22 pulgadas. Los 38 W que promete el fabricante en realidad están medidos con una cierta holgura, y cuando se pone el volumen al máximo, se aprecia algo de distorsión. Por lo demás, con el uso normal, y en la corta distancia, suenan bien.