Olympus TOUGH TG 810- - 1

Acaba de llegar otra nueva chica dura al mercado de las cámaras compactas para actividades de exterior. La Olympus Tough TG-810 es un modelo robusto, resistente y bien construido, que ofrece imágenes de muy buena calidad. Tiene un sensor de 14 Mpx, que está protegido por una carcasa impermeable, sumergible hasta 10 m, resistente a caídas de hasta 2 m, a las erosiones y rayaduras, a ligeros aplastamientos, e incluso a los ambientes muy fríos.

Para evitar cualquier accidente, incorpora un bloqueo de puertos y de la ranura para la lectura de tarjetas de memoria. No es la primera cámara de aventura del fabricante, pero en este caso incorpora a avances sumamente interesantes como por ejemplo la posibilidad de hacer fotografías 3D. Para lograrlo, hay que hacer dos fotos con una ligerísima variación de ángulo, y un software dentro de programas se encarga de unirlas en la foto tridimensional.

Olympus TOUGH TG 810- - 2

Esta cámara incorpora además un modo de fotografía panorámica. En este último caso, basta pulsar el disparador y mover la cámara para que haga tres disparos seguidos y los empalme entre si. El objetivo zoom de cinco aumentos alcanza desde los 28 mm a los 140 mm, y no sólo toma excelentes fotografías. También puede hacer vídeo en alta definición a 720p. El enfoque automático sigue aquellos sujetos seleccionados por el usuario, y los mantiene bien enfocados en todo momento. Además tiene una pequeña bombilla LED para fotografías de acercamiento.

De todas formas, para los aventureros, quizá la opción más interesante sea el GPS incorporado. No va a servir para saber dónde está el usuario, como la brújula electrónica, pero si va a permitir incluir etiquetas geográficas en las fotos. Es una costumbre cada vez más extendida que permite volver a ciertos sitios especiales no muy fáciles de encontrar. Esta cámara va a estar disponible en la primavera por un precio aún sin fijar, pero que puede ser cercano a los 360 euros.