Estos son los altavoces multimedia más potentes entre los que la japonesa Sony ha sacado en los últimos días. Los SRS-D5 ofrece un 40 W de potencia, y su diseño es algo más atractivo, con esquinas más redondeadas que los del modelo D4. Es un sistema de 2.1 canales, en el que el subwoofer ha sido construido con MDF, un material económico que los fabricantes de altavoces utilizan por su gran capacidad para eliminar las vibraciones, y por su estabilidad.

El sistema incorpora un amplificador digital que ofrece un sonido bastante adecuado para un ordenador, pero sobre todo para el precio del equipo, que asciende a 60 euros. Tiene una función de apagado automático y desactivado.

El diseño ha sido meditado. Se han cuidado detalles tales como que los mandos de volumen y de tono están en los satélites en lugar de hallarse situados en el subwoofer como en otros casos. Los de Sony se han dado cuenta que el subwoofer se suele colocar bajo la mesa, y que en este caso es muy difícil acceder a los controles instalados.

Por otro lado, el altavoz de graves tiene un puerto bass reflex, que hace que el sonido sea mucho más profundo. Todos los altavoces tienen  apantallamiento magnético para evitar interferencias cuando están colocados cerca de la pantalla, y los satélites ofrecen una inclinación frontal de los 15°, suficiente para llegar con mayor presencia a los oídos del usuario que se sienta delante del ordenador.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...