Sony SRS-D5 - 1

Estos son los altavoces multimedia mรกs potentes entre los que la japonesa Sony ha sacado en los รบltimos dรญas. Los SRS-D5 ofrece un 40 W de potencia, y su diseรฑo es algo mรกs atractivo, con esquinas mรกs redondeadas que los del modelo D4. Es un sistema de 2.1 canales, en el que el subwoofer ha sido construido con MDF, un material econรณmico que los fabricantes de altavoces utilizan por su gran capacidad para eliminar las vibraciones, y por su estabilidad.

El sistema incorpora un amplificador digital que ofrece un sonido bastante adecuado para un ordenador, pero sobre todo para el precio del equipo, que asciende a 60 euros. Tiene una funciรณn de apagado automรกtico y desactivado.

Sony SRS-D5 - 2

El diseรฑo ha sido meditado. Se han cuidado detalles tales como que los mandos de volumen y de tono estรกn en los satรฉlites en lugar de hallarse situados en el subwoofer como en otros casos. Los de Sony se han dado cuenta que el subwoofer se suele colocar bajo la mesa, y que en este caso es muy difรญcil acceder a los controles instalados.

Por otro lado, el altavoz de graves tiene un puerto bass reflex, que hace que el sonido sea mucho mรกs profundo. Todos los altavoces tienen ย apantallamiento magnรฉtico para evitar interferencias cuando estรกn colocados cerca de la pantalla, y los satรฉlites ofrecen una inclinaciรณn frontal de los 15ยฐ, suficiente para llegar con mayor presencia a los oรญdos del usuario que se sienta delante del ordenador.