toshiba_satellite_r830_1 

El Toshiba Satellite R830 es un nuevo ordenador portátil que mide poco más de dos centímetros de grosor. Tiene una pantalla con una diagonal de 13,3 pulgadas (33,8 centímetros). Es un panel LCD-TFT de aspecto 16:9 que ofrece una resolución de 1.388 por 768 píxeles; la retroiluminación LED contribuye a que la luminosidad sea de 200 candelas por metro cuadrado.

Pesa menos de kilo y medio, gracias a la carcasa de magnesio, un material resistente a la vez que ligero. Además el sistema de refrigeración carece de ventiladores; se llama AirFlow Cooling, y está basado en un nuevo diseño de la placa base, que está formada por ocho capas, en lugar de las cuatro o seis que son habituales. Está dirigido a usuarios domésticos que buscan un ordenador portátil a un precio razonable.

toshiba_satellite_r830_2

Las distintas configuraciones incluyen los últimos procesadores de Intel y hasta 8 GB de memoria RAM de tipo DDR3. Incluso a pesar de su tamaño superdelgado, todavía queda espacio una grabadora DVD Super Multi. Por otro lado, la capacidad máxima del disco duro de 2,5 pulgadas es de 620 GB, pero en todos los casos cuentan con un sensor de impactos para proteger los datos almacenados. Asimismo, incorpora una webcam con resolución VGA. Puede conectarse a Internet de forma inalámbrica a través de Wi-Fi (802.11 b/g/ n).

También ofrece Bluetooth de la versión 3.0, que es la más reciente. Tiene un lector para tarjetas de memoria, una salida de vídeo digital HDMI y una salida para un monitor externo (VGA). A esto hay que sumar un puerto USB 3.0 y varios puertos USB 2.0; se le puede conectar un disco duro eSATA externo. La batería de iones de litio que viene de serie proporciona autonomía de unas 4,8 horas, pero también se puede instalar una batería de alta capacidad que da una autonomía de 14 horas. El Toshiba Satellite R830 estará disponible a lo largo del segundo trimestre de este año.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , ,