Para la mayoría, ni siquiera ha sido una sorpresa. Las apuestas consistían sobre todo en adivinar la fecha en que se produciría al anuncio. La cadena de información económica Bloomberg acaba de anunciar que Microsoft ha decidido poner fin de forma oficial a la larga agonía del reproductor MP3 y multimedia  Zune. Los de Microsoft no van a sacar más versiones del aparato, y en todo caso esperan integrar algunas de sus funciones dentro del sistema operativo Windows Phone 7.

Los de Redmond han hecho todo lo posible sacar el aparato adelante, pero la competencia es feroz. Diseñaron con tiralíneas incluso el modo en que lo iban a presentar en sociedad. En empleado de Microsoft “olvidó” un aparato en la mesa de un bar de Seattle frecuentado por bloggers. Durante muchos meses parecía que se iba a convertir en un digno competidor del iPod. Por desgracia, el concepto  Zune no ha sufrido ninguna actualización de hardware desde hace dos años, a cambio de unas cuantas actualizaciones de software.

Estamos en crisis, hay que podar el árbol, y al pobre reproductor le ha tocado el turno. No era demasiado rentable. Las ventas jamás cubrieron las expectativas del fabricante, y al final quedó a años luz de los reproductores de Apple. Por eso ahora hablan de integrar las funciones, y el concepto “todo para la música” dentro de Windows Phone 7.

Algunos de los teléfonos de Nokia podrían tomar el relevo, y a lo mejor eso sirve para que el servicio de música en línea de Zune se mantenga aunque sólo sea como una mínima parte de un servicio muchísimo mayor alojado en la nube. Para Microsoft es el momento de retirarse del mercado de los reproductores MP3 avanzados. Durante unos pocos meses seguirá vendiendo el último de la saga, el Zune HD, hasta agotar las pocas existencias que quedan, y a otra cosa, mariposa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...