Tras lo anunciado por Nokia durante el pasado Mobile World Congress en Barcelona, el propio presidente Stephen Elop ha confirmado las fechas aproximadas de los primeros móviles finlandeses con el nuevo sistema operativo, Windows Phone 7. Al parecer, la empresa nórdica ya está trabajando en los nuevos terminales y los primeros modelos podrían aparecer a finales de este mismo año, llegando en masa, a principios del próximo año 2012.

De todas maneras, durante la celebración del CTIA Wireless 2011, el evento relacionado con las tecnologías inalámbricas que se celebrará del 22 al 24 de marzo en Florida, Nokia ha anunciado sorpresas. Al parecer, algunos modelos serían anunciados para el mercado estadounidense y de esta manera meterse de lleno en uno de los mercados más importantes a nivel mundial.

Por otro lado, también se espera que durante el evento en Florida, Stephen Elop vuelva a comentar sobre la alianza Nokia/Microsoft, desvelando algunas de las incógnitas que puedan haber surgido. Y es que, Windows Phone 7 es el sistma operativo más nuevo del panorama móvil. Durante las conversaciones mantenidas entre ambas empresas, Nokia tendrá rienda suelta para adaptar de la mejor manera el sistema operativo en sus nuevos terminales.

Por lo tanto, Nokia podrá diferenciarse de la competencia colocando a su gusto la apariencia de la interfaz. Y es que en un pasado, ninguna de las compañías actuales ha conseguido lo que Nokia. Por poner un ejemplo, HTC también buscaba esa carta de libertad y no fue posible. Sin embargo, los movimientos que se esperan por parte de la empresa finlandesa es que Windows Phone 7 funcione, en un primer momento, con terminales ya existentes para más tarde, comenzar a desarrollar desde cero.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,