nokia-E7-wp7

Tras lo anunciado por Nokia durante el pasado Mobile World Congress en Barcelona, el propio presidente Stephen Elop ha confirmado las fechas aproximadas de los primeros mรณviles finlandeses con el nuevo sistema operativo, Windows Phone 7. Al parecer, la empresa nรณrdica ya estรก trabajando en los nuevos terminales y los primeros modelos podrรญan aparecer a finales de este mismo aรฑo, llegando en masa, a principios del prรณximo aรฑo 2012.

De todas maneras, durante la celebraciรณn del CTIA Wireless 2011, el evento relacionado con las tecnologรญas inalรกmbricas que se celebrarรก del 22 al 24 de marzo en Florida, Nokia ha anunciado sorpresas. Al parecer, algunos modelos serรญan anunciados para el mercado estadounidense y de esta manera meterse de lleno en uno de los mercados mรกs importantes a nivel mundial.

Nokia-WindowsPhone7

Por otro lado, tambiรฉn se espera que durante el evento en Florida, Stephen Elop vuelva a comentar sobre la alianza Nokia/Microsoft, desvelando algunas de las incรณgnitas que puedan haber surgido. Y es que, Windows Phone 7 es el sistma operativo mรกs nuevo del panorama mรณvil. Durante las conversaciones mantenidas entre ambas empresas, Nokia tendrรก rienda suelta para adaptar de la mejor manera el sistema operativo en sus nuevos terminales.

Por lo tanto, Nokia podrรก diferenciarse de la competencia colocando a su gusto la apariencia de la interfaz. Y es que en un pasado, ninguna de las compaรฑรญas actuales ha conseguido lo que Nokia. Por poner un ejemplo, HTC tambiรฉn buscaba esa carta de libertad y no fue posible. Sin embargo, los movimientos que se esperan por parte de la empresa finlandesa es que Windows Phone 7 funcione, en un primer momento, con terminales ya existentes para mรกs tarde, comenzar a desarrollar desde cero.