flip_ultrahd_1

La Flip UltraHD es una videocámara de unos dos centímetros de grosor que cabe en cualquier bolsillo. Está pensada para tomar vídeos en cualquier momento y compartirlos rápidamente en Internet. Viene acompañada de un software para Windows y para Mac, llamado Flipshare, que permite realizar ciertas tareas de edición, como hacer cortes e incluso montar películas formadas por varias tomas, añadiendo la música y los títulos de crédito. También sirve para obtener fotografías fijas a partir de instantáneas de los vídeos.

Con la aplicación Flipshare además resulta sencillo organizar los vídeos y subirlos directamente a Facebook, YouTube o Twitter. Esta cámara tiene una memoria interna de 8 GB. Su pantalla LCD tiene una diagonal de 2 pulgadas (5 centímetros), y ofrece una resolución de 320 por 240 píxeles. Los vídeos se guardan en formato MP4 con el audio comprimido en AAC y el vídeo en H.264. La calidad máxima es 1.280 por 720 progresivo a 50 fps (cuadros por segundo).

flip_ultrahd_2

Detrás de la marca Flip Video está la compañía Cisco. Con la Flip UltraHD, los diseñadores han logrado una cámara muy sencilla de usar, con los botones imprescindibles al alcance de los dedos: grabación en el centro, reproducción y pausa, eliminar y los mandos para hacer zoom. El zoom digital es de dos aumentos. Por su parte, el objetivo, con una apertura de f/2.4, está preparado para trabajar en situaciones de poca luminosidad como las escenas en interiores.

Esta videocámara, que pesa 127 gramos, tiene un micrófono y un altavoz integrados. Incorpora un conector USB 2.0 desplegable, para que no sea necesario utilizar ningún cable a la hora de comunicarla con un ordenador. Los vídeos se puede ver en un televisor Full HD gracias que tiene una salida HDMI, La batería de iones de litio proporciona una autonomía para una hora y media. Por último, el precio de venta al público recomendado para la Flip UltraHD asciende a 180 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,