El Marantz NR1601 es un receptor A/V para 7.1 canales bastante delgado, sobre todo teniendo en cuenta sus completas funciones. En realidad, solamente mide 10,5 centímetros de alto. El amplificador multicanal ofrece una potencia RMS de 7 por 50 vatios, y tiene un sintonizador de radio en FM y en AM. Puede descodificar los formatos más recientes de sonido envolvente de alta definición, como Dolby TrueHD, DTS-HS Master Audio y Dolby ProLogic IIz. También ofrece un modo de fuente directa.

Otros formatos de sonido multicanal que puede manejar son Dolby Virtual Speaker y Neural Surround. E incluso puede trabajar con unos auriculares que trabajen son sonido Dolby Headphone. Puede reescalar a 1080p las fuentes de vídeo de resolución estándar cuando se utiliza HDMI. De hecho, tiene cuatro entradas y una salida HDMI de la versión 1.4a, lo que implica que es compatible con 3D Full HD.

Una vez conectados los altavoces, para completar la tarea de configurarlo casi no hace falta leer el manual. Con la ayuda del sistema automático de calibración Audyssey MultEQ y un micrófono que viene de serie, el usuario solamente tiene que ir siguiendo las instrucciones que van a apareciendo en pantalla. De esa forma el sonido envolvente del equipo de cine en casa quedará perfectamente ajustado para la sala donde va ubicado.

La entrada del puerto USB es compatible con iPod y con iPhone, aunque también puede reproducir música almacenada en llaves de memoria o en lectores MP3 portátiles. Se le puede añadir un módulo opcional Bluetooth, llamado Marantz RX101. Con relación al resto de la conectividad, tiene tres entradas y una salida de vídeo por componentes, tres entradas y una salida de vídeo compuesto, dos entradas de audio digital ópticas, una entrada de audio digital coaxial, seis entrada de audio analógicas, una salida de previo para subwoofer, salidas de altavoces para 7 canales y una salida y una entrada para mando a distancia. El Marantz NR1601 se encuentra disponible a un precio de venta al público de 650 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , ,