msi_gx680_1

El MSI GX680 es un ordenador portátil de reciente lanzamiento. El fabricante ha incluido uno de los procesadores más potentes de la actualidad. Es un Intel Core i7 de cuádruple núcleo y de segunda generación, que lleva la tecnología Turbo Boost 2.0, que acelera las capacidades de todos los núcleos; es el modelo Intel Core i7 2630QM. La tarjeta gráfica también es de lo último: una NVIDIA GeForce GT 555M con 1 GB de memoria dedicada de tipo GDDR5.

En la placa base pueden montar cuatro módulos de memoria RAM de tipo DDR3 para alcanzar un máximo de 16 GB. Con todos estos mimbres, MSI la logrado un ordenador portátil de alto rendimiento incluso ejecutando tareas exigentes como son los videojuegos más recientes. El sonido tampoco se queda atrás y está diseñado por Dynaudio; puede reproducir sonido envolvente THX TruStudio Pro similar a los de las mejores salas de cine. Los altavoces integrados ofrecen 2.1 canales.

msi_gx680_2

Con tanta potencia también hay que prestar atención a la refrigeración. Incorpora la tecnología Cooler Boost; basta con tocar una tecla luminiscente situada debajo del teclado para activar una función de super-refrigeración que además puede mostrar la temperatura de cada núcleo y la velocidad de giro de los ventiladores. La pantalla en formato 16:9 tiene una diagonal de 15,6 pulgadas. Se puede elegir la resolución del panel LCD-TFT con retroiluminación LED, que puede ser Full HD (1.920 por 1.080 píxeles) o HD (1.366 por 768 píxeles).

Las opciones de discos duros dispuestos en RAID son diversas, y también se puede elegir entre una grabadora DVD o una Blu-ray. Aparte, tiene un lector de tarjetas de memoria, dos puertos USB 3.0, 2 puertos USB 2.0, uno eSATA, una salida de vídeo digital HDMI, una salida VGA, un puerto Ethernet, Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth 2.1. No se puede decir que el MSI GX680 sea un peso pluma, porque con la batería de iones de litio de nueve celdas alcanza los 3,5 kilos.