La mejor manera de salir bien en esas fotos que luego subes a tu perfil en las redes sociales, es poderte ver mientras las haces, y eso es precisamente lo que permite esta cámara compacta de Samsung. De ahí viene el nombre de Samsung DualView ST700 porque tiene dos pantallas, una en la parte trasera de tres pulgadas, táctil y que permite manejar prácticamente todas las opciones del aparato, y una segunda pantalla de 1,8 pulgadas colocada en el frontal. Hay otras cámaras que tienen pantalla el frontal, pero ninguna la tiene tan grande.

Es una pantalla perfecta para poner poses, acabar de arreglarse el flequillo, dar el último toque al maquillaje, etc. Claro que no serviría si la óptica y la electrónica fueran malas, pero en esta cámara el sensor permite hacer fotos de 16 Mpx, a través de un objetivo zoom que empieza en 26 mm y que tiene cinco aumentos. Los paisajes y las fotos de arquitectura o de grupo le salen bien, pero lo retratos y los primeros planos los borda.

Especialmente interesante resulta el modo de foto privada, que apaga la pantalla trasera cuando el usuario se está haciendo una foto, de manera que sólo él vea el resultado en la pantalla delantera. Es una cámara muy sencilla de utilizar desde el momento en que tiene una pantalla táctil con interfaz de acceso inteligente. La imagen se compone con sencillez, yo se ve muy bien incluso en condiciones de altas luces. Y con esa pantalla, es posible acceder al resto de funciones del equipo.

Esta cámara trae de nuevo la diversión a la toma fotográfica. Permite captar imágenes casi perfectas simplemente apretando un botón y sin tener apenas conocimientos de fotografía. Además puede tomar video de alta definición, e incorpora un buen paquete de filtros con los que las fotos resultan aún más interesantes aplicando efectos como medios tonos, cine, ojo de pez, etcétera.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...