Samsung WB210 - 1

La Samsung WB210 es una de las joyas de la corona dentro del nuevo catálogo de cámaras compactas de la coreana. Es un modelo de un cierto precio, aunque tampoco exagerado. Va a salir al mercado por 280 euros. A cambio, el usuario va a poder disfrutar de una cámara con un zoom amplio que además es capaz de tomar imágenes con 14 Mpx.

Este aparato está dotado de un sensor de imagen CCD de 1/2,3 pulgadas, que puede tomar imágenes de muy alta calidad fotográfica, en combinación con el objetivo zoom de 12 aumentos. El sensor también está preparado para grabar imágenes de vídeo en alta definición 720p a una velocidad de 30 cuadros por segundo. Y todo ello, sin complicarle la vida al usuario porque es uno de los equipos de la casa que incorpora el nuevo interfaz de acceso inteligente (Smart Access UI).

Samsung WB210 - 2

En un formato pequeño, que cabe en el bolsillo de la camisa, han incluido las últimas tecnologías de proceso de imagen como un sistema de filtrado avanzado Smart Filter 2.0. Tiene una serie de aspectos predefinidos, de manera que si el usuario quiere hacer un video con aspecto de cine antiguo, o fotografías de medio tono, a encontrar un filtro que le echara la mano. Por cierto, que los modos automáticos también son muy eficaces. Calibran detalladamente cada uno de los parámetros de imagen para obtener el máximo rendimiento de cada foto.

En la trasera hay una pantalla LCD táctil de 3.5 pulgadas. El sistema de acceso inteligente, que tiene mucho en común con el de los teléfonos más avanzados de la casa, permite manejar las diversas opciones del menú mediante sencillos gestos de arrastre y suaves toques en la pantalla. También tiene reconocimiento de caras, disparó especial para fotografías y retratos de belleza, y algunas capacidades de decisión de imagen.