Aunque a simple vista pueda parecer otro móvil más de la serie E de Nokia, el nuevo Nokia E6-00 es algo más que eso. Y es que la compañía nórdica está pensando en ampliar sus terminales híbridos llamados Touch & Type; móviles que combinen una pantalla táctil con un teclado físico. En este caso, Nokia E6-00 es un móvil enfocado para usuarios profesionales que no quieren prescindir de ninguno de los dos mundos.

Además, en su interior estará instalada la última versión de los iconos de Nokia, Symbian 3, aunque con una interfaz adaptada para este tamaño de pantalla. Nokia E6-00 tendrá una pantalla de como máximo 2,8 pulgadas, mientras que los terminales con esta versión del sistema operativo, como Nokia N8 o Nokia C7, suelen pasar las tres pulgadas de tamaño.

La pantalla podría ser capacitiva, por lo que reconocería gestos naturales. Por otro lado, en la parte trasera del chasis del terminal finlandés se encuentra una cámara de fotos con una resolución máxima de ocho megapíxeles acompañada de un flash doble de tipo LED para hacer fotografías en sitios donde la iluminación es escasa o nula. Además, con esta cámara también será posible grabar vídeos en alta definición de 720p.

Y es que por el momento, Nokia tiene pensado seguir lanzando nuevos terminales con sus iconos, además de nuevos terminales para finales de año con el sistema operativo Windows Phone 7. Por último, Nokia E6-00 estará disponible en dos colores. En primer lugar en una combinación entre negro y plateado y por otro lado, una combinación entre blanco y plata.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,