Ya están disponibles los ordenadores de Samsung de la Serie 9. Son los equipos portátiles más elegantes que ha creado la casa hasta el momento, y hay quien dice que son la respuesta de la compañía coreana a los ordenadores portátiles MacBook Air de Apple. Lo cierto es que parece como si compitieron en precio, diseño y capacidades. Los de la Serie 9, por cierto, están disponibles con pantalla de 13.3 y de 11.6 pulgadas.

Son máquinas ligeras que no sobrepasan los 1.3 kilos, y pese a todo llevan un procesador Intel Core i5 de segunda generación con  4 GHz, 4GB de RAM instaladas, y un disco duro SSD de 128 GB. Son máquinas rápidas, tanto en el arranque como en el proceso y el almacenamiento de datos, y además con un chasis moldeado en duraluminio cepillado de color negro con líneas planas aunque ligeramente curvado as en la parte trasera. Tienen el perfil del ala de un avión de última generación.

Pese a sus capacidades superiores estas máquinas, tienen una batería con una autonomía de siete horas. Además, incorporan otros privilegios propios de un portátil de lujo como es una garantía ampliada de tres años. Las pantallas, de alta definición, están servidas por un procesador gráfico Intel HD 3000 que se lleva especialmente bien con el Windows 7 profesional. Todo se ve muy bien, con un contraste excelente y buen ángulo de visión. De hecho, mejor que el de muchos otros aparatos del mercado.

El teclado se parece muchísimo al del producto equivalente de Apple aunque las teclas sobresalen un poquito menos. Responden estupendamente. El touchpad es otro de sus puntos fuertes. Es de tipo multigesto y ofrece respuestas rápidas. Se utiliza con comodidad gracias a que tiene un buen tamaño en el marco del portátil hay una pequeña webcam de 1,3 megapíxeles. También la conectividad es amplia con una salida HDMI, un puerto USB 3.0 y otro 2.0, y red ethernet.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,