Fujifilm está colocando el listón bien alto con la salida al mercado de la cámara compacta FinePix XP30; es uno de esos modelos de exterior duros, que son capaces sumergirse en el agua hasta 5 m de profundidad, de aguantar caídas de metro y medio, de soportar el polvo y el calor del desierto, e incluso un frío de 10° bajo cero. En todos los casos acompañará al usuario haciendo fotos de sus aventuras, para que pueda conservar un recuerdo. Además son recuerdos geográficamente identificados gracias a la funcionalidad GPS.

No es la primera cámara ultraresistente del fabricante, pero sí la más avanzada hasta el momento, y eso que tiene un precio apto para todos los bolsillos. La construcción es realmente dura, con una carcasa muy resistente. Tiene un objetivo con cinco aumentos de 28 a 140 mm, y un sensor de 14 Mpx de resolución. Puede hacer fotos en todo tipo circunstancias tanto meteorológicas como de iluminación.

Para los fotógrafos de aventura, el GPS de con la posibilidad de etiquetar las coordenadas de las fotografías es una opción irrenunciable. Puede mostrar las coordenadas como latitud y longitud, o incluso, si esta disponible, por el nombre del paraje. En la memoria de la cámara hay más de 1 millón de lugares turísticos de interés repartidos por el mundo. Cuando toma una imagen, compara las coordenadas geográficas con las de los lugares de interés que lleva en la memoria.

Hay otras opciones, también muy interesantes como por ejemplo la posibilidad de hacer un álbum fotográfico. Agrupa imágenes tomadas en el mismo sitio o en las mismas coordenadas geográficas de manera que el usuario puede ir pasando las imágenes en la pantalla LCD como si fuese un libro. Por tener, hasta dispone de un modo de navegación perfecto para volver a esos sitios difíciles. En todo momento te va diciendo a qué distancia estás, y en qué dirección debes dirigir sus pasos. La cámara guarda la posición del usuario cada 10 minutos para poder después reconstruir un ordenador el camino seguido.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...