120156

La Sony DSC-HX7V es una cámara compacta que hace todo lo que un fotógrafo no profesional quiere que haga. Tiene un sensor de 16,2 Megapíxeles, que da buenos resultados con poca luz sin recurrir al flash. Además cuenta con un objetivo zoom de 10 aumentos, que en fotografía analógica equivaldría a un 25-250 mm. Con el se pueden hacer buenas fotografías tanto de paisajes como de primeros planos, y tendremos suficiente zoom en casi todas las ocasiones.

Como sus hermanas las DSC WX10 y DSC WX7, la DSC HX7V puede sacar fotos con efecto 3D. Hay dos posibilidades para conseguirlo: realizando un barrido alrededor del objeto o persona que queremos fotografiar, o bien mediante una opción específica en la que la cámara realiza dos disparos y compone la imagen. En cualquier caso, es una opción interesante si disponemos de una televisión con tecnología 3D. De lo contrario puede que nos interesen más otras cámaras más económicas.

120252

La Sony DSC-HX7V también puede grabar vídeo en alta definición (Full HD), y realizar fotos panorámicas. Para esto, tendremos que realizar un movimiento de barrido en horizontal durante el cual la cámara toma varias imágenes sucesivas. Después, el propio software de la cámara compone una gran imagen panorámica.

120276

Esta cámara dispone también de GPS y brújula. Con ello podemos realizar álbumes de fotos con el lugar exacto en el que se tomó cada foto. Puede ser muy divertido para rememorar viajes punto por punto, pero el hecho de que lleve un GPS no debe llevarnos a pensar que podemos utilizar la cámara como navegador en el coche. De momento eso no es posible, al menos con esta cámara.

La DSC-HX7V está disponible en varios colores, y su precio en España ronda los 350 euros.