z9000 front

La marca japonesa Fujifilm ha presentado una nueva cámara compacta, la FinePix Z900EXR. La novedad más importante que ofrece es un nuevo sensor, el EXR, que no sólo proporciona una calidad de 16,1 megapíxeles; sino que además ofrece mejoras de sensibilidad y velocidad de procesamiento de imágenes. La Z900EXR es una de las cámaras compactas más completas que conocemos hasta ahora.

El sensor EXR proporciona un mejor rendimiento en condiciones de poca luz. Es decir, podremos sacar buenas fotos con poco ruido aunque nos encontremos en interiores o la luz del día esté desapareciendo. Además, cuenta con una enorme pantalla táctil de tres pulgadas y media que ocupa toda la parte posterior de la cámara. Dado que apenas tiene tres botones físicos, todas las opciones de la Fujifilm FinePix Z900 EXR se manejan desde la interfaz táctil.

fujifilm_z900 back

Y no es lo único. La grabación de vídeo en alta definición es una opción muy lograda en la Z900EXR. El nuevo sensor permite una calidad de 1920×1080 píxeles. Y además registra hasta 320 cuadros por segundo, con lo que se pueden conseguir efectos de cámara lenta muy interesantes.

El objetivo tiene características mucho más terrenales. Zoom de cinco aumentos, lo que en foto analógica sería un 28-140 mm. No es un fallo, pero tampoco su mejor virtud, ya que en ocasiones podemos quedarnos algo cortos de zoom. No se le puede pedir mucho más a una cámara tan compacta.

La Fujifilm FinePix Z900EXR cuenta también con un modo panorámico que permite realizar grandes fotografías a través de otras más pequeñas, estabilización electrónica de imagen, reducción de ojos rojos, y toda una serie de pequeñas opciones que ya son muy habituales en las cámaras compactas de hoy en día.

En principio la Z900 EXR estará disponible este mes y su precio rondará los 250 euros. Un buen precio para una cámara que ofrece bastantes novedades.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...