ipad 2 musica - 1

El iPad 2 no es demasiado prolijo en cuanto a los ajustes de sonido, pero algunos ellos realmente merecen la pena. Para tener acceso hay que seguir la ruta «ajustes? iPod». En primer lugar está el «ajuste del volumen». Cada canción se graba con un volumen diferente, pero activando esta opción, se oirán todas con el mismo volumen. También hay un limitador de volumen que permite crear una barrera superior que el aparato no superará, y que va a proteger los oídos de los usuarios.

A continuación hay un ecualizador que no permite que el usuario cree sus propias configuraciones. Hay que elegir entre más de 20 opciones prefijadas en fábrica, algunas de ellas muy buenas, y otras simplemente aceptables. Por fin, hay la posibilidad de activar la presentación de información adicional sobre las canciones.

ipad 2 musica - 2

La única información que da el equipo sobre el tema de la música es un letrero que aparece cuando no hay canciones cargadas, y que dice «no hay música, puede descargar música desde iTunes». Esto a Apple le viene de maravilla, porque si accedes a la tienda, acabarás pasando por caja. Puedes descargar las canciones directamente en el iTunes del iPad si tienes una conexión a Internet, o en el programa iTunes del ordenador de sobremesa. También es cierto que el programita iTunes es el que se emplea para la sincronización del iPad, lo cual incluye los archivos musicales siempre y cuando sean compatibles.

Los archivos musicales se añaden directamente en el programa iTunes empleando la ruta «archivo — añadir archivo a la biblioteca», o pulsando la combinación de teclas ”ctrl + o”. En la ventana emergente se eligen las canciones que se quieren añadir. A partir de ahí, para cargar las canciones en el iPad sólo hay que pulsar  “archivo ? sincronizar iPad». También se pueden crear diversos tipos de listas de reproducción, que al sincronizar se pueden transferir también al iPad o crearlas en el mismo tablet, aunque ésto será objeto de otro de nuestros consejos.

Si conoces algún otro truco para descargar canciones desde el ordenador de sobremesa a tu iPad 2, puedes enviárnoslo mediante la ventana de comentarios.