Seagate GoFlex Slim  - 1 (2)

Los de Seagate acaban de anunciar la llegada del nuevo disco ultraportatil de la casa. El GoFlex Slim es un disco duro externo de reducidas dimensiones, y cuyo grosor apenas llega a los 9 mm. No sólo es un objeto elegante, sino que además va a marcar tendencia conectado a los ordenadores portátiles más elegantes del planeta. Ya esta disponible en comercios especializados y en la tienda en línea del fabricante.

Este elegante disco, de momento, se puede adquirir nada más que en  la versión de 320 GB, por un precio aproximado de 70 euros. Al precio que están estos discos en el mercado, es un poco caro, aunque se paga el que sea un 38% más delgado que otros discos de la casa, apenas el grosor de un lápiz, y cabe perfectamente en un bolsillo, en la bolsa, o en la cartera, y tiene un acabado muy resistente a los arañazos.

Seagate GoFlex Slim  - 2 (2)

En el interior de la carcasa se esconde un diminuto disco duro capaz de alcanzar velocidades de 7200 revoluciones por minuto. Además tiene un interfaz USB 3.0, que se encarga de transmitir los datos a muy altas velocidades. Su rendimiento es hasta 10 veces superior que el de un puerto tradicional USB 2.0. Dadas sus elevadas prestaciones, es una unidad que se va a comportar muy bien a la hora de trasladar datos de un lugar a otro.

Aún mejor, resulta que es compatible con estándares anteriores del puerto USB, con lo que también puede intercambiar datos con ordenadores más antiguos. Hay una versión para máquinas equipadas con Windows y otra para Mac, y de serie viene con software que se encarga de hacer backup de forma continua, y que además pueden encriptar ficheros y carpetas. La versión de Mac es compatible con la aplicación de backup Time Machine de Apple.

Otras noticias sobre... ,