Panasonic TZ20 price

Está a punto de llegar a España y con un precio de unos 400 euros. La Panasonic Lumix DMC-TZ20 es una cámara compacta de alta gama, con unas prestaciones que no desmerecen su precio. Es la hermana mayor de la Panasonic Lumix DMC-TZ18, a la que saca ventaja en opciones como las fotos en 3D, la pantalla táctil o su alta sensibilidad. Pero desde luego su objetivo Leica de 16 aumentos es la principal carta de presentación de esta cámara. Orientada a los usuarios de compactas con más pasión por la fotografía.

La Panasonic Lumix DMC-TZ20 cuenta con multitud de controles manuales, para que la experiencia fotográfica sea más completa. También incorpora una de las opciones más de moda hoy en día, las fotos en tres dimensiones; efecto que se consigue bien por dos tomas consecutivas o con un barrido en torno al objeto o persona que deseemos retratar. Como siempre contamos, es una opción muy divertida si disponemos de un televisor en 3D. Pero si no disponemos de él, esta utilidad sólo sirve para engrosar el precio de la cámara.

tz20 003

Otra diferencia con respecto a su hermana pequeña es la gran pantalla táctil de tres pulgadas. Muy práctica para navegar entre los distintos menús. Además su alta sensibilidad, que sube hasta los 6400 ISO, permite tomar fotografías con poca luz sin tener que recurrir al flash en situaciones comprometidas como anocheceres o interiores.

La Panasonic Lumix DMC-TZ20 también graba vídeo en Full HD (1920 x 1080 píxeles) y cuenta con un GPS para posicionar las fotos en un mapa. Una opción muy divertida para viajes, en los que podremos crear álbumes con la situación exacta de cada foto. Pero no se le perdona que a estas alturas no pueda grabar sus imágenes en formato RAW, lo que limita mucho la posibilidad de retocar la foto a posteriori para que queden perfectas.

Es una gran cámara con una óptica intachable, ideal para viajeros a los que le gusta la fotografía. Pero un poco coja por el formato de grabación y por su precio. 400 euros pueden asustar a algunos aficionados, o animar a otros a dar un paso adelante y optar por la réflex de iniciación, que podemos encontrar por poco más de 500 euros.