archos_arnova_10_1

Archos Arnova 10 es una nueva tableta con sistema operativo Android de la versión 2.1 (Eclair). Tiene una pantalla LCD-TFT táctil resistiva con una diagonal de 10,1 pulgadas que ofrece una resolución de 1.24 por 600 píxeles. El teclado es virtual e incorpora un acelerómetro. En el frontal presenta una cámara VGA que permite mantener videoconferencias y videochats. No en vano, este producto de Archos incluye conectividad inalámbrica mediante Wi-Fi de las especificaciones 802.11 b/g

Está disponible con la memoria flash integrada en dos capacidades: 8 GB o 4 GB. Se puede ampliar con tarjetas de memoria microSD y microSDHC. Incorpora un micrófono y un altavoz. Puede reproducir música en MP3, APE, OGG, WAV y FLAC, así como fotografías en JPEG, BMP, GIF y PNG. Los vídeos deben estar codificados en AVI, MP4, MKV, MOV o FLV.

archos_arnova_10_2

En la pantalla del Arnova 10 se pueden mostrar películas con una calidad máxima de 720p a 30 fps que sean H.264, MPEG-4 o RealVideo. Su tamaño también resulta adecuado para navegar por Internet y consultar el correo electrónico. Esta tableta de Archos tiene dos puertos USB 2.0; uno de ellos es de tipo host, y el otro es de tipo esclavo. En el de tipo host se pueden conectar discos duros externos para transferir archivos sin necesidad de ordenador.

La batería de iones de litio proporciona una autonomía de hasta seis horas reproduciendo vídeos. Se puede comunicar a través de USB con ordenadores que tengan instalados diversos sistemas operativos: Windows XP, Windows Vista, Windows 7, y Mac OS y Linux. La tableta Archos Arnova 10 pesa 564 gramos y mide 30 por 24,6 y por 5 centímetros.