38287eae1db5c0bc830b8abb3d2e6c3f-Casio_Exilim_EX-ZS10_EX-ZS5_

Casio EX-ZS10 y Casio EX-ZS5 son dos cámaras compactas del sector más bajo, ideales para los que no se quieren gastar mucho dinero y les gustan las cámaras de apuntar, disparar y olvidarse. Por un precio muy bajo, Casio ofrece dos cámaras que dan un poco más de lo que se espera de ellas.

La Casio EX-ZS10 cuenta con un objetivo zoom de cinco aumentos, lo que en fotografía tradicional sería un 26 x 130mm. Suficiente para buscar tanto el paisaje como el detalle. Es un objetivo muy versátil, lo normal en las cámaras compactas de un nivel un poco superior. Ambas llevan un sensor CCD de 14,1 megapíxeles. Más que suficiente para visualizar nuestras fotos en el ordenador o imprimirlas en tamaño A3 sin perder resolución.

large_EX-ZS10_SR_b

Además la Casio EX-ZS10 puede grabar vídeo en alta definición (720 píxeles de ancho), mientras que su hermana pequeña, la Casio EX-ZS5, se conforma con hacerlo en calidad VGA (680 x 480). Son funciones muy interesantes para unas cámaras de tan poco precio.

Son cámaras muy sencillas de utilizar, con 23 modos automáticos predefinidos para situaciones como falta de luz, paisajes, retratos, etc. Por supuesto, el fotógrafo más avanzado echará de menos algún tipo de control manual para poder personalizar sus fotos. Además cuentan con una pantalla LCD de 2,7 pulgadas de diagonal y la posibilidad de cargar su batería a través del cable USB. Cargar así la batería resulta muy práctico, ya que la operación se realiza a la vez que descargamos las fotos al ordenador.

Casio-Exilim-EX-ZS10-EX-ZS5-2

Pero sin duda lo mejor es el precio de estas unidades. La EX-ZS5 costará algo menos de cien euros, mientras que la EX-ZS10 no alcanzará los 120. Además, están disponibles en varios colores: negro, plata, rojo, rosa y azul.