T300_FRONT_CLOSE_BK

La Fujifilm FinePix T300 es otra cámara compacta de gran zoom que tan de moda están actualmente. Cuenta con un objetivo zoom que abarca desde los 28 hasta los 280 milímetros, un gran rango focal para salir airoso en todas situaciones: la cámara estará a la altura para fotografiar un paisaje, así como para llegar al detalle más lejano. Pero no podemos comprar una cámara sólo por su zoom, con lo que hay que valorar otros aspectos.

Uno de los puntos fuertes de la Fujifilm FinPix T300 es su tamaño. Apenas 18 milímetros de grosor cuando el objetivo está plegado, muy práctica para transportarla sin problemas. Además cuenta con un sensor CCD de 14 megapíxeles, que le da una buena calidad de imagen y la posibilidad de realizar grandes ampliaciones sin problemas.

FujiFilm FinePix T300 Compact Digital Camera Back

La Fujifilm FinePix T300 incorpora un sistema de estabilización de imagen llamado CIS. Gracias a él, evita que las fotos salgan trepidadas (movidas) cuando se utiliza al máximo el zoom de diez aumentos. Es fundamental que una cámara de estas características cuente con un estabilizador, ya que los errores de este tipo son muy comunes cuando se abusa de zoom. En este caso, el sistema funciona a través del desplazamiento del sensor, para compensar el movimiento de la cámara.

Cuenta también con una pantalla LCD de tres pulgadas de diagonal y una resolución de 230.000 píxeles, muy útil si nos gusta visualizar las fotos en la cámara. Incorpora un sistema de reconocimiento facial, algo ya muy común en todo el segmento de las cámaras compactas. Otras opciones interesantes son la toma panorámica, que se realiza a través de un barrido, o la grabación de vídeo en HD (720 píxeles). Aunque si estamos muy interesados en el vídeo, muchas de sus competidoras ya incorporan la posibilidad de grabar en calidad Full HD (1080).

Aun no tiene fecha de lanzamiento en España, pero sabemos que estará disponible en cinco colores y su precio rondará los 150 euros.