sz-30mr_silver__rightside_xl

Olympus se apunta a la moda de cámaras de fotos compactas con zoom largo y presenta la SZ-30MR. En este caso serían 24 aumentos, lo que dejaría el objetivo en un 25-600 mm en foto tradicional. Es decir, una barbaridad de zoom para buscar los encuadres más lejanos. El sensor CMOS retroiluminado de 16 megapíxeles es el otro punto fuerte de esta cámara, que destaca también por un precio más ajustado que sus competidoras.

Pero no sólo de zoom viven las cámaras y la Olympus SZ-30MR cuenta con otras virtudes. El sensor CMOS retroiluminado puede capturar 16 megapíxeles, suficiente para ampliar una foto del tamaño de un edificio de cinco plantas sin perder calidad. Además, puede hacer hasta nueve fotos por segundo, con lo que podemos tirar ráfagas para asegurarnos la mejor toma.

SZ30MR_BLK_Top

Además graba vídeo en alta definición y permite hacer fotos simultáneamente. Algo muy notable para una compacta, que además puede grabar dos pistas de vídeo a la vez, una con la panorámica y otra con el primer plano de la acción.

La Olympus SZ-30MR también se apaña bien con poca luz. El objetivo tiene una apertura máxima f3, y puede subir sin demasiados problemas hasta los 3200 ISO, con lo que podremos fotografiar sin demasiados problemas amaneceres, atardeceres y a veces interiores sin tener que recurrir al zoom. Aunque queda lejos de algunas compactas que, en este aspecto, hacen maravillas.

030411_olympus_sz_30_mr_camera_2

Por si fuera poco, la Olympus SZ-30MR tiene una batería de opciones que pueden hacer más divertida la fotografía: fotos con efecto 3D, panorámicas por barrido, detección de rostros de hasta 16 personas a la vez o marcos artísticos que permiten dar a las fotos efectos originales.

La tentación de decantarse por un enorme zoom es grande. Y es que a todos nos encanta poder llegar a encuadrar el detalle más pequeño de un edificio o a una persona desde mucha distancia. Pero tenemos que tener en cuenta otras cosas antes de decidir gastarnos cientos de euros en una cámara. Y la Olympus SZ-30MR es una buena opción en casi todos los sentidos. El precio aun no es oficial, pero va a rondar los 300 euros, muy ajustado para una cámara de estas características.