Una memoria muy conectada. Así es la nueva línea de tarjetas de memoria micro SDHC con adaptador SD de la marca TDK. Unas tarjetas para guardar las fotos, vídeos o música del móvil, la cámara de fotos o incluso el navegador con espacio de sobra para miles de archivos. Y con dos complementos que facilitan la tarea de pasar los datos del móvil a un ordenador. Y es que toda la gama lleva un adaptador para el formato SD. Es un formato muy universal, reconocido por casi todos los lectores de tarjetas de los ordenadores. Con esto, nos evitamos problemas a la hora de transmitir los datos de nuestro dispositivo al ordenador o viceversa.

Pero, para facilitar todavía más el traspaso, vienen con otro adaptador más para que la tarjeta SDHC pueda leerse desde el ordenador a través del puerto USB. Si bien podemos encontrar todavía algunos ordenadores sin lector de tarjetas, sería impensable a estas alturas que no tuvieran un puerto USB. Con un adaptador de este tipo nos aseguramos que podremos descargar los datos en cualquier ordenador.

Las tarjetas SDHC cuentan con velocidades de transferencia de entre dos y seis Mb por segundo, y entre dos y 16 Gb de capacidad. Pero la sorpresa de la gama es la tarjeta de 4 Gb. Tiene un velocidad de escritura de 4 Mb por segundo. Además, el precio de esta unidad es bastante competitivo, apenas 12 euros, con lo que se convierte en una buena opción para nuestra cámara, smartphone o GPS.

La más pequeña de esta serie tiene 4 Gb de capacidad y un precio de apenas diez euros. También contamos con otra de 8 Gb (20 euros), y la mayor, de 16 Gb y un precio de 45 euros. Una gama ideal por si nunca sabemos donde tendremos que descargar nuestras fotos, o por si hay que actualizar los mapas del GPS en pleno viaje.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,