Fujifilm_AX300

Las Fujifilm FINEPIX AX300 y FINEPIX AX350 son dos cámaras compactas de iniciación, que ofrecen unas buenas prestaciones a pesar de su bajo precio. Parece que a estas alturas se pueden ofrecer cámaras con avances técnicos que hace unos años sólo podíamos imaginar, con precios al alcance de todos los bolsillos.

Ambas cámaras llevan un objetivo Fujinon de cinco aumentos, que en fotografía tradicional abarcaría una focal de 33 – 165 mm. Se quedan un poco cortas de angular, con lo que quizá tendremos que pedir a nuestros amigos que se aprieten un poco si quieren caber todos en la foto. Sin embargo, tiene un buen teleobjetivo para una compacta, y con 165 mm podremos llegar al detalle más lejano.

43184_AX300_BACK_S

La FINEPIX AX300 lleva un sensor de 14 megapíxeles, mientras que la FINEPIX AX350 sube hasta los 16. Ambos valores son suficientes para el aficionado, y no tendremos problema en ampliar las fotos hasta un tamaño A3 o incluso más sin perder calidad ni pixelar la imagen. Además los sensores pueden llegar a una sensibilidad de 3.200 ISO, con lo que podremos tomar fotos con poca luz en algunas situaciones. Eso sí, probablemente tengamos que usar el flash integrado cuando disparemos la cámara en interiores.

Además, ambas cámaras pueden grabar vídeo en calidad Full HD  (1280 x 720 píxeles), algo a tener en cuenta, pues muy pocas cámaras de este segmento incluyen esta función. También incluyen complementos divertidos como el reconocimiento facial o la corrección de ojos rojos.

Fujifilm-FinePix-AX350-Pink

Un punto muy mejorable es la alimentación. Las FINEPIX AX300 y FINEPIX AX350 utilizan dos pilas AA, en vez de contar con una batería recargable. Muchos aficionados pueden encontrar una desventaja grande en esto, además del perjuicio medioambiental que provoca.

El precio es lo mejor de estas cámaras. Aunque todavía no están disponibles en España, en EE.UU. la FINEPIX AX300 cuesta unos 100 dólares, y la FINEPIX AX350 unos 120. Normalmente Fujifilm vende las cámaras a precios similares en Europa.