122496

Las Sony DSC-W560 y DSC-W570 son dos cámaras de fotos compactas que Sony ofrece en su gama de entrada. Están pensadas para ser cámaras muy sencillas de utilizar, pero cuentan con buenas características técnicas. Ambas pueden grabar vídeo en alta definición (1080 x 720 píxeles). Además, cuentan con un objetivo en el que cabe destacar el buen angular que consiguen.

La Sony DSC-W560 tiene un objetivo zoom de cuatro aumentos, que en fotografía tradicional sería el equivalente a un 26 – 104 mm. Suficiente para los fotógrafos principiantes. La DSC-W570 sube la apuesta hasta los cinco aumentos, con una distancia focal de 25 – 125 mm. Ambos objetivos cuentan con un estabilizador de imagen para cuando se utiliza al máximo el zoom. No son unos objetivos sorprendentes, pero cubren bien las exigencias por ambos lados; el angular es suficiente para fotografiar bien un edificio o un grupo amplio de personas, y el teleobjetivo puede llegar bien hasta los detalles, aunque sin hacer alardes.

122436

La más pequeña, DSC-W560, tiene un sensor CCD de 14 megapíxeles, mientras que la DSC-W570 alcanza la cifra mágica de 16,1 megapíxeles. Aunque ya estemos acostumbrados a estos valores, hay que recordar que con una foto tomada a 16 megapíxeles podemos imprimir sin problemas una ampliación de tamaño A2 o incluso más.

Ambas cuentan con una pantalla LED de tres pulgadas de diagonal y tienen la posibilidad de tomar fotos panorámicas. Para eso, deberemos hacer un barrido con la cámara durante el cual se tomarán varias imágenes. Después, el software se ocupará de lo demás y tendremos una imagen enorme con el paisaje que deseemos.

122652

Para pertenecer a la gama de inicación ofrecen unas características bastante buenas, pero su precio no es precisamente el mejor que podemos encontrar en el mercado. Ambas cuestan lo mismo, 180 euros, lo cual resulta algo sorprendente puesto que la DSC-W570 ofrece unas prestaciones algo superiores. Eso sí, la DSC-W560 es más pequeña y ligera. El consumidor decidirá que cámara le conviene más.