benq s21 - 1

Esta videocámara de Benq tiene una pantalla táctil de 3 pulgadas. Ofrece buena imagen, y es necesario dadas sus capacidades para tomar imágenes en alta definición. Además facilita mucho el control de las diversas opciones del equipo. La S21 se maneja de forma muy intuitiva.

A la luz del sol se comporta con calidad, pero donde realmente sorprende es en los entornos con poca luz. Ahí es donde resalta por su capacidad de visión nocturna. Es en el crepúsculo y en la oscuridad cuando toma las mejores imágenes. Como los seres humanos no somos gatos, tiene un bloqueo del enfoque automático que fija la imagen sobre un objeto o un sujeto prefijado y lo mantiene bien enfocado.

benq s21 - 2

Tiene un sensor de imagen de 16 Mpx de resolución y ofrece la doble posibilidad de carga. Esto quiere decir que puede emplear lo mismo baterías recargables de ion litio que pilas normales. Esto se agradece, sobre todo cuando se capturan imágenes en entornos civilizados, porque si se acaban las pilas recargables, siempre puede comprarse un paquete de pilas en cualquier tienda de recuerdos.

Eso sí, hay que tener en cuenta que la función de visión nocturna no esta disponible cuando se trabaja con pilas no recargables. Además dispone de una doble ranura para tarjetas SD. Es posible utilizar la segunda tarjeta cuando se llena la primera. Esta videocámara está disponible por un precio de 130 euros. Es un modelo económico, aunque carece de algunas funciones como el zoom o reconocimiento de caras, a cambio tiene un detector de movimiento. Se puede emplear en aplicaciones domésticas de seguridad