iMedia (5)

La marca de ordenadores de diseño del Grupo Acer sigue renovando y ampliando las características de sus equipos. Esta vez ha mejorado su gama de ordenadores de sobremesa, los Packard Bell iMedia. Va dirigido a quien no se conforma con un equipo normal y prefiere algo de diseño que llame más la atención. Está claro que sigue la línea de su hermano, el anterior Packard Bell iMedia. Ahora le han lavado la cara incorporando luces en la parte delantera y cambiando las conexiones de sitio. La forma es similar, aunque con las curvas un poco distintas.

También ha cambiado en el interior. Lógicamente la tecnología avanza y estas marcas han de estar a la última. Ahora incluye procesadores de la segunda generación de Intel, ya sea Core i3, i5 o i7. De tarjeta gráfica podemos elegir entre varios modelos de los dos referentes del mercado, Nvidia y ATI. Siempre con 4 GB de memoria RAM en DDR3 como mínimo, aunque la placa base acepta hasta 8 GB. Que sean máquinas con tantas variantes es muy bueno. Así podemos escoger uno que nos venga bien sin tener que gastar más dinero en nada innecesario.

iMedia (4)

En lo que al disco duro se refiere cuenta con hasta 2 TB de almacenamiento. Ninguno lleva WiFi instalado, aunque se le puede añadir aparte. Para conectarse a Internet hay que hacerlo con un cable por el puerto Ethernet. En todos encontramos multilector de tarjetas4 puertos USB 2.0 y 2 puertos del más reciente USB 3.0 para transferir archivos mucho más rápido. Se pueden conectar a monitores que acepten alta definición (HD) mediante una conexión HDMI. A quien le guste el cine en casa, disfrutará con un lector de Blu-Ray opcional y una salida de audio en 5.1, es decir, para cinco altavoces y un subwoofer.

Al final, se trata de un equipo que puede resultar muy potente según el modelo. Packard Bell se ha esforzado en rediseñar esta gama para satisfacer a muchos usuarios. Ya se puede encontrar en las tiendas españolas por un precio que oscila entre los 500 y los 1.000 euros, desde configuraciones más básicas hasta las más exigentes.