Fujifilm_F550EXR

La Fujifilm FinePix F550 EXR es una cámara de fotos compacta para los más exigentes. Cuenta con un enorme objetivo zoom de 15 aumentos, que en fotografía tradicional equivale a un 24 – 360 mm. Es un gran objetivo para buscar los detalles más lejanos, mucho más grande de lo que solemos ver en una cámara compacta. Tampoco es un mal objetivo angular, y no deberíamos tener problemas para fotografiar paisajes y edificios grandes. Eso sí, en este caso sus prestaciones no son tan espectaculares, y no puede competir con los objetivos gran angular de las cámaras réflex.

Cuenta con un sensor CMOS de 16 megapíxeles, por lo que podremos ampliar nuestras fotos en tamaño A2 e incluso mayor sin miedo a perder calidad. Además, puede alcanzar una sensibilidad de 12.800 ISO. Un valor elevadísimo, que nos permite hacer fotos con muy poca luz sin tener que recurrir al flash.

FinePix-F550EXR-LCD-Display

La FinePix F550 EXR cuenta con otras características punteras como el GPS. Esta función permite localizar cada foto en un mapa por satélite, de manera que podremos recorrer las fotos de un viaje y saber exactamente donde se ha tomado cada una. Ésto no significa que podamos utilizar la cámara como un navegador para el coche. Sería una opción muy interesante, pero, que nosotros sepamos, aun no está inventada.

Otra opción intesante es la grabación de vídeo en calidad Full HD (1920 x 1080 píxeles) con lo que podremos ver nuestros vídeos en un televisor de alta definición sin perder calidad. Además, la cámara incluye una salida de HDMI, con lo que se puede conectar directamente a la tele. Otro punto a favor es que se puede utilizar el enorme zoom de la cámara en la grabación de vídeo.

fujifilm-finepix-f550

El diseño de la cámara le da un aire un poco retro, en contraste con la buena tecnología que incorpora. Es una cámara muy completa para usuarios que buscan algo más que apuntar y disparar. Eso sí, el precio es algo elevado: unos 350 euros. Una buena cámara para el aficionado que no se atreve a dar el paso a una cámara réflex, o para el que ya cuenta con una pero quiere otra que se pueda meter en el bolsillo.