Sony_W530

La Sony DSC-W530 es una cámara compacta muy ligera y pequeña, que cuenta con unas características más que aceptables para el precio que tiene. Cuenta con un sensor CCD de 14 megapíxeles, y es muy sencilla de manejar. Su funcionamiento es totalmente automático, para que el usuario sólo se tenga que preocupar de buscar el encuadre que más le guste.

Cuenta con un objetivo zoom de cuatro aumentos, que en fotografía analógica equivale a un 26 – 104 mm. No es lo mejor que podemos encontrar dentro de la gama, pero es más que suficiente para los recién llegados a la fotografía. Con 26 mm de angular se pueden fotografiar sin problema paisajes y edificios, pero nos quedaremos un poco cortos con los 104 mm de teleobjetivo, sobre todo si nos gusta buscar el detalle más lejano.

sony_cyber_shot_dsc_w530_14mp_verde_4

La Sony DSC-W530 cuenta con una opción de barrido panorámico por si queremos crear una fotografía enorme de un paisaje, o un gran edificio. Para ello, deberemos efectuar un pequeño barrido con la cámara, en la que ésta  tomará varias imágenes. Después, el propio software de la cámara creará una sola imagen juntado todas estas tomas. Además, el ISO de la cámara puede alcanzar una sensibilidad de 3.200, con lo que podremos tomar fotos con poca luz sin tener que recurrir al flash.

Echamos de menos la grabación de vídeo en calidad HD. Es una característica que ya incorporan muchas cámaras de esta gama, y podría hacer de la DSC-W530 una gran cámara, en lugar de una buena cámara. Lo que si incluye son opciones muy divertidas como la detección automática de rostros y el disparo automático por sonrisa.

Está disponible en cinco colores y su precio ronda los 150 euros. Nada cara para las características que ofrece, pero si nos gusta la fotografía, la DSC-W530 nos dejará con ganas de más en seguida.